Carreteras

Madrid desestima los recursos presentados contra las obras de adecuación del Nudo Norte

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de la capital rechazó los dos recursos interpuestos contra la ocupación del suelo para llevar a cabo adecuación del Nudo Norte y las conexiones entre la M-30, la M-607, la M-11, la A-1 y el paseo de la Castellana con el objetivo de disminuir los niveles de saturación de tráfico al eliminar los cuatro trenzados existentes.

Según informó este jueves Inmaculada Sanz, portavoz municipal, para poder llevar a cabo estas obras, el pasado 19 de noviembre se aprobó la ocupación directa de los suelos. Tras darse el visto bueno, se presentaron dos recursos de reposición por disconformidad con la edificabilidad y con la titularidad de una de las fincas, respectivamente.

El Consistorio desestimó ambas quejas, en el primer caso, porque la cifra de edificabilidad utilizada por la Administración es la correcta y, en el segundo, porque al existir dudas sobre la titularidad de una finca, han de ser los tribunales los que diriman esa cuestión.

El Nudo Norte de la M-30 constituye un eje viario de gran capacidad en el que confluyen la M-30 y la M-607 (autovía de Colmenar Viejo), el paseo de la Castellana, la M-11 y la A-1, siendo el tramo entre este nudo y el enlace de Manoteras uno de los de mayor intensidad de tráfico de España, por el que circulan más de 270.000 vehículos al día.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2021
NMB/clc