Pandemia

El Ayuntamiento de Madrid reclama más colaboración de la Delegación de Gobierno para controlar zonas básicas y locales

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, aseguró este jueves que “hemos echado de menos una mayor ayuda de la Delegación de Gobierno” para el control de zonas básicas y de locales, “en cuanto a los recursos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que no son la Policía Municipal de Madrid”.

Así lo indicó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde recalcó “la profesionalidad y el trabajo” de toda la Policía Municipal, que “nadie pone en duda”, desde que se inició esta “terrible pandemia con la que tenemos que vivir”.

La portavoz municipal destacó que los agentes de la Policía Municipal han llevado a cabo “todos los esfuerzos con todos los refuerzos posibles”, para hacer cumplir las normas que las distintas autoridades sanitarias han ido estableciendo en cada momento, como el control de zonas básicas, de horarios nocturnos o el control de locales.

En este sentido, “hemos echado de menos una mayor ayuda de la Delegación de Gobierno en este caso, en cuanto a los recursos que no son la Policía Municipal de Madrid”, porque “la implicación de la Policía Municipal es total y absoluta”.

A este respecto, Sanz recordó que se ha llevado a cabo durante la última semana un nuevo refuerzo para controlar las zonas básicas de salud, con 218 agentes “dedicados específicamente al control de esas zonas y del cumplimiento del horario”. Por ello, insistió, “no creo que haya la más mínima discusión sobre el trabajo que está haciendo la Policía Municipal en este aspecto”.

La responsable de Seguridad y Emergencias del Consistorio madrileño cifró en cerca de 60.000 las sanciones que ha impuesto la Policía Municipal desde que comenzó el nuevo estado de alarma en octubre, principalmente “por no llevar mascarillas, en locales, agrupamiento de más de seis personas o no respetar los horarios”.

Por último, respecto a uno de los casos que más indignación ha generado entre la población, la fiesta celebrada el pasado jueves en el Teatro Barceló, la portavoz municipal afirmó que la Policía Municipal está concluyendo a la identificación de las personas que se ven en los vídeos, por lo que “estamos próximos a que se concluya la investigación”.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2021
DSB/clc