UCE APLAUDE LA "TASA VERDE" PARA GASOLINAS, PORQUE "HAY QUE REDUCIR LAS EMISIONES DE CO2, AUNQUE HAYA CRISIS"

MADRID
SERVIMEDIA

La organización de consumidores UCE se mostró hoy de acuerdo con la introducción de una "tasa verde" para hidrocarburos que penalice las emisiones de CO, porque "es necesario reducir las emisiones. España no cumple con los compromisos de Kioto, y no se puede mirar hacia otro lado, aunque haya crisis".

En declaraciones a Servimedia, un portavoz de la Unión de Consumidores de España incidió en que "la cuestión no es si ahora, en plena crisis, es el momento más adecuado. La medida se debe valorar al margen de la coyuntura económica".

La organización consideró que la medida "llega tarde" y pidió más iniciativas bajo la filosofía de que "quien contemina, paga", no sólo referidas a los consumidores, sino también a las empresas. UCE juzgó, además, que esta tasa sería positiva para racionalizar el consumo del transporte.

Finalmente, y a falta de conocer si finalmente se aprueba este impuesto y en qué forma, la organización confió en que, si se pone en marcha, "lo que se recaude vaya a fines medioambientales".

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2009
CCB/jrn