Kitchen

Vox pide al abogado de Villarejo poder visitarle en la cárcel para lograr información

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en el Congreso, Macarena Olona, anunció este jueves que los representantes de su partido en la 'comisión Kitchen' irán a la cárcel a hablar con el excomisario José Manuel Villarejo.

De este modo, el partido de Abascal pretende sortear así “el intento de PSOE y Podemos de vetar la incuestionablemente necesaria comparecencia del excomisario para evitar que cuente lo que sabe del partido socialista".

En la carta enviada por Olona al aboga de Villarejo señala que su grupo parlamentario, entre otros, consideraba “pertinente” que su defendido compareciese en la referida comisión, al igual que el resto de investigados en la causa judicial, si quiera sea por su “indudable relación”, por su conocimiento directo, de los hechos investigados.

“Dado que la utilidad de su comparecencia resulta incuestionable”, la portavoz de Vox en el Congreso se dirige al abogado para ofrecer a su cliente, por su conducto, la posibilidad de que se desplacen tres vocales del Grupo Parlamentario Vox al centro penitenciario para formularle las preguntas “que le habríamos hecho en el seno de la Comisión”.

Olona remarca que toda la información que les pudiera trasladar Villarejo, como el mismo encuentro, de celebrarse, “serán objeto de total publicidad y transparencia por nuestra parte”, dado que el Grupo Parlamentario Vox “actúa para servir al pueblo español, y es al pueblo español a quien debemos rendir cuentas”.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2021
DSB/gja