Valencia advierte que sólo le queda la vía judicial para reclamar los anticipos del Fondo de Competitividad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo y conseller valenciano de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, señaló hoy que el Gobierno Central, "de forma irresponsable, sólo deja la vía judicial para que los valencianos perciban aquello a lo que tienen derecho: los anticipos del Fondo de Competitividad”.
El resultado del CPFF de hoy ha sido calificado por Gerardo Camps como “decepcionante” ya que, “aunque finalmente, se ha sometido a debate el tema del pago de los anticipos correspondientes al Fondo de Competitividad, el Gobierno Central se ha negado a llevarlos a cabo”, según informó en una nota la Generalitat.
“El Gobierno Central se ha negado a transferir estos fondos amparándose en la Ley, cuando en anteriores ejercicios y en base a esta misma Ley si ha llevado a cabo estas transferencias”, lamentó.
Explicó que la ministra de Economía, Elena Salgado, "ha sido quien ha invitado a las comunidades autónomas a acudir a la vía judicial, algo que han mostrado intención de hacer muchas comunidades autónomas, incluida la valenciana".
Para Camps, “el Gobierno Central ha optado por la ‘via mala’, la de la confrontación, pero las comunidades no vamos a dejar de reclamar aquello que creemos que es justo”.
Así, el vicepresidente económico ha señalado que se ha puesto ya en contacto con la Intervención General de la Generalitat y con la Abogacía de la Generalitat para que estudien el tema.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2011
LMB