ETA. Jáuregui reconoce que el Gobierno no sabe dónde está Troitiño y trabaja para encontrarlo

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, dijo esta tarde que el Gobierno no sabe dónde está el etarra huido Antonio Troitiño, y “trabaja en la idea de que pueda ser encontrado” y puesto a disposición judicial.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, respondió con un “no” a la pregunta de si sabe el Gobierno dónde está el etarra que fue excarcelado y contra el que después se dictó una orden de detención.

Jáuregui recordó que fue una resolución judicial la que lo puso en libertad, y en la que el Gobierno no ve “mala fe” sino una interpretación acorde a una determinada jurisprudencia que después fue modificada, “cosas que ocurren en el Estado de Derecho”.

Ese “fallo” ha provocado “un efecto indeseado, y si podemos corregirlo, lo haremos”, aseguró. Sin embargo, añadió, atribuir responsabilidad al Gobierno “es de muy mala fe, y ya van varias cosas” propias de un “sectarismo que les delata”.

Otro ejemplo de ese comportamiento es, en opinión del ministro, la insistencia del PP en el llamado “caso Faisán”, cuyo último capítulo ha sido el rechazo de todos los demás grupos a la petición de comparecencia del responsable de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Esa petición, aseguró, “no corresponde a un país serio” ni a un país en el que hay unidad de los partidos contra el terrorismo, y responde sólo a una estrategia del PP contra “una persona que les preocupa demasiado”, aunque no sabe “si como candidato, o como qué”.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2011
CLC/jrv