Confapa Galicia ve “obvio” no usar el móvil en clase, pero “no porque lo diga ninguna ley”
- Critica la norma por "restrictiva"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la asociación de padres laicos Confapa-Galicia, Virgilio Gantes, criticó este miércoles el proyecto de ley de Convivencia y Participación de la Comunidad Educativa que debate el Parlamento gallego, por considerarlo “tremendamente punitivo y restrictivo”.
La futura ley, que entre otros puntos permitiría a los centros prohibir el uso de móviles y regular la vestimenta del alumnado y otorgaría carácter de autoridad pública al profesor, ya contó con una enmienda a la totalidad en el consejo escolar autonómico por parte de Confapa-Galicia.
En declaraciones a Servimedia, el también vicepresidente de la estatal Ceapa afirmó que “obviamente apoyamos que los alumnos no usen el móvil en clase y que vayan correctamente vestidos, pero no porque lo diga esta ley, sino porque es lógico”.
“Como padre soy el primero que no mandaría a mi hijo de cualquier manera a la escuela”, prosiguió Gantes, quien no obstante tachó la nueva norma de “restrictiva y poco participativa”.
En su opinión, “ésta excluye a los alumnos y a los padres de las decisiones y limita la capacidad de participar” en la vida académica. Además nos impide reclamar cuando se abre un expediente a un alumno, señaló Gantes.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2011
AGQ/jrv