El PP acusa a Rubalcaba de "silencio miedoso" por no comparecer en el Congreso para hablar del caso Faisán

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, acusó hoy al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de mantener "un silencio miedoso" por no comparecer para dar explicaciones sobre el caso Faisán, como habían solicitado los populares.

La solicitud de comparecencia planteada por el PP ha sido votada en la reunión de la Junta de Portavoces de hoy, en la que todos los grupos presentes la han rechazado (el PNV estuvo ausente).

En rueda de prensa posterior, la portavoz popular criticó la "falta de transparencia y compromiso parlamentario de Rubalcaba en un asunto" en que está en juego la "imputación de su número tres por colaboración con banda armada".

Sáenz de Santamaría recordó que el PP lleva "muchos meses preguntando en sesiones de control" al vicepresidente que con esta negativa "ha pasado de la prepotencia culpable al silencio miedoso".

Es, quizá, dijo la portavoz, "la mejor confesión de parte, porque quien nada tiene que ocultar no debería temer comparecer". Pese a este revés, los populares van a perseverar y seguirán preguntando para mantener vivo el caso en sede parlamentaria.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2011
SGR/jrv