Las redes sociales se vuelcan con los pacientes con cáncer
- Una campaña de la AECC consigue 20.000 apoyos en Internet
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Más de 20.000 personas han mostrado su apoyo a través de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) a ocho pacientes con esta enfermedad de distintas edades, a través del canal oficial de la asociación en Facebook, de su página web y de su espacio en Twitter.
Con la campaña, puesta en marcha bajo el lema "El sonido del cáncer", la AECC ha tratado de demostrar a estas personas que no están solas.
Todos los mensajes de apoyo de las más de 20.000 personas han sido recogidos en un libro, "La sonografía del cáncer", que se les ha hecho entrega a cada uno de los afectados.
Además, la iniciativa ha conseguido 131.000 reproducciones de los vídeos de la campaña en los distintos canales de YouTube y más de 120.000 búsquedas en Google. Para la AECC, estas cifras "muestran la implicación de la sociedad española en la lucha contra el cáncer".
OCHO HISTORIAS REALES
Jon, Montse, Noelia, David, Nieves, Pilar, Adolfo y Paloma han sido las ocho personas afectadas por cáncer (leucemia, linfoma de Hodgkin, cáncer de corazón, de mama o de cuello de útero) que han participado en la campaña.
Cada uno de ellos contó en primera persona lo que es y significa la enfermedad, y todos han recibido el apoyo de personas de fuera y dentro de España.
"Han sido ocho historias reales, ocho casos de afectados por la enfermedad que han logrado trasladar a la sociedad la realidad de una enfermedad que padecen en España más de un millón y medio de personas", concluye la organización.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2011
LLM/gja