Tribunales

Delgado acepta la renuncia del fiscal jefe de Castellón que se vacunó de Covid-19 saltándose el orden de Sanidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ha aceptado la renuncia del fiscal jefe de Castellón, José Luis Cuesta, tras constatar el incumplimiento de lo dispuesto en la Estrategia de vacunación Covid-19 en España, lo que le permitido ponerse la primera dosis saltándose el orden aprobado por el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y ejecutada por las comunidades y ciudades autónomas.

Delgado ha aceptado la renuncia del fiscal que ha alegado en su escrito de dimisión “motivos personales”. Cuesta es uno de los nombres que figuran en la larga lista de cargos públicos valencianos que se ha administrado la primera dosis de la vacuna de Pfizer sin esperar su turno.

Según desveló 'elDiario.es', el fiscal jefe de Castellón recibió el primer pinchazo el pasado 11 de enero en el centro de salud 9 d'Octubre. Junto a su nombre figura el de otros responsables públicos que se han saltado el orden en la Comunidad Valenciana. Se trata de los alcaldes socialistas de Rafelbunyol, Fran López; El Verger, Ximo Coll, y Els Poblets, Carolina Vives. También está el alcalde del PP de La Nucía, Bernabé Cano; su compañero de partido de Orihuela, José Galiano; el acalde popular de Villahermosa del Rio, Luis Rubio; y el diputado provincial de Alicante (PP) Juan Baustista Roselló.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2021
SGR/clc