Construcción

OHL se adjudica un contrato para mejorar la accesibilidad en el metro de Nueva York por 122 millones

MADRID
SERVIMEDIA

OHL, a través de su filial Judlau Contracting, se ha adjudicado un contrato por valor de 149,3 millones de dólares (unos 121,7 millones de euros al cambio actual) para modernizar y mejorar la accesibilidad del metro de la ciudad de Nueva York.

El contrato, adjudicado por la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA), prevé la instalación de 17 nuevos ascensores en ocho estaciones subterráneas y elevadas repartidas por los cinco distritos de la ciudad neoyorkina. Además, la MTA se reserva una opción de mantenimiento en buen estado por 3,9 millones de dólares (3,21 millones de euros), lo que eleva el valor total del contrato a unos 153,2 millones de dólares (125 millones de euros).

Las estaciones que albergarán el trabajo de Judlau Contracting serán las situadas en 7th Avenue, Grand Street, Metropolitan Avenue-Lorimer Street (Brooklyn); Beach 67th Street (Queens), Dyckman Street (Manhattan), East 149th (Bronx), y New Dorp (Staten Island).

Según la compañía española, el consorcio de metro de Nueva York también concederá un contrato de mantenimiento de ascensores a largo plazo a un proveedor del equipo de Judlau.

OHL está presente en el mercado estadounidense desde 2006 a través de sus filiales OHL USA, Judlau Contracting, OHL Community Asphalt Corporation y OHL Building. Actualmente, la compañía opera en California, Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Illinois, Texas y Florida, y su cartera de proyectos incluye carreteras.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2021
PTR/gja