El Juzgado da el visto bueno a la liquidación de Marsans que servirá para pagar a los trabajadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de lo Mercantil número 12 ha aprobado el plan de liquidación de Viajes Marsans, la principal empresa del grupo turístico de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual que acumula una deuda de 424,4 millones de euros.
En el auto, al que ha tenido acceso Servimedia, la juez Ana María Gallego da el visto bueno al plan de liquidación propuesto por los administradores concursales que advierten sobre la dificultad de que dicha liquidación pueda resultar en la devolución de la deuda acumulada por la empresa del ex presidente de CEOE.
En concreto, los administradores estiman que lo obtenido con la liquidación servirá para afrontar los gastos del propio proceso de liquidación, además de los importes adeudados a los antiguos trabajadores de la empresa, cerca de 1.500.
De hecho, la juez ha abierto una pieza separada para determinar la posible responsabilidad de Díaz Ferrán, Pascual y otros socios de la empresa en la generación de la deuda.
Por ello, tanto Díaz Ferrán como Pascual, así como algunos familiares y otros responsables de las empresas, entre los que está también Posibilitum (compañía que compró Marsans poco antes de la quiebra) han sido embargados por una cuantía equivalente a la deuda.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2011
JBM/gfm