La CNE propondrá antes de julio reformar "en profundidad" la factura energética

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) prepara una "reforma en profundidad de la factura energética", para lograr que ésta sea más clara para los consumidores. Esta propuesta se presentará previsiblemente antes de julio, según explicó este martes el director de Relaciones Externas de la CNE, Rafael Durbán.

Según explicó, se trata de una propuesta para la clarificación de la factura energética y la estandarización de los contratos de Tarifa de Último Recurso.

Esta propuesta tendría que pasar por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que sería el encargado de aprobarla, en su caso, probablemente a través de una orden ministerial.

La nueva factura habría de incluir el consumo que cada hogar ha hecho en el último año, de modo que sea más fácil la comparación de ofertas energéticas, en la nueva herramienta puesta en marcha por la CNE en su págjna web (que permite precisamente hacer un estudio comparativo de las diferentes ofertas de gas y electricidad que hay en el mercado, y ver cuál se adapta mejor a las necesidades de cada cliente).

También tendría que ofrecer información sobre la potencia contratada, entre otros puntos.

Según Durban, estos cambios en la factura se pondrán en marcha "en breve".

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2011
CCB/jrv