Siria. La Embajada mantiene "contacto permanente" con el millar de españoles que residen en el país
- Exteriores descarta por el momento la evacuación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Embajada de España en Damasco mantiene “contacto permanente” con el millar de ciudadanos con nacionalidad española que vive en Siria, ante los conflictos que afectan el país.
Fuentes diplomáticas consultadas por Servimedia señalaron que la legación que lidera el embajador Julio Albi ha contactado con los españoles, en su mayoría con doble nacionalidad, que viven en el país.
Tras la condena de la represión violenta por parte de las autoridades sirias contra los manifestantes, y “teniendo en cuenta los últimos acontecimientos”, el Gobierno español “desaconseja todo viaje a Siria”.
Además, según consta en las recomendaciones de viaje, hay que "evitar la zona sur del país (especialmente la ciudad de Daraa), la costa (provincias de Latakia y Tartús), la ciudad de Homs, así como los barrios periféricos de Damasco”. En esas ciudades, a excepción de Damasco, según las fuentes consultadas por Servimedia, viven “muy pocos” españoles.
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, descartó hoy por el momento una salida de los españoles en Siria. “Hasta ahora no se ve la necesidad de proceder a una evacuación, pero si resultase necesario podría llegarse a adoptar, pero en este momento no lo vemos necesario”, dijo en los pasillos del Congreso.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2011
MML/caa