Nucleares. El CSN y los municipios con centrales cooperarán para mejorar la información a los ciudadanos

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Carmen Martínez Ten, y el presidente de la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (Amac), Rafael González Mediavilla, suscribieron este martes un convenio de colaboración mediante el cual fomentarán actividades dirigidas a los distintos sectores de las zonas nucleares, que permitan una mejora en la comunicación y la información.

Según informó el CSN, con este acuerdo se reforzarán aquellos instrumentos de comunicación dirigidos a los ciudadanos de las áreas nucleares de España.

Ambas instituciones trabajarán para impulsar, entre otros asuntos, la actividad de los Comités de Información y el conocimiento del CSN entre los habitantes de los municipios próximos a las áreas nucleares.

En estos Comités de Información, presididos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, participan alcaldes de las localidades del entorno de las centrales nucleares, así como representantes de Sanidad, Educación, el sector empresarial y asociaciones de participación ciudadana del municipio.

CSN y Amac mantienen desde 2003 un Convenio Marco de colaboración cuyo objeto es coordinar sus actuaciones en materia de formación, información y divulgación de actividades en pro de la seguridad nuclear.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2011
JBM/caa