El PP pide la comparecencia de Rubalcaba y Lissavetzky por el caso Marta Domínguez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular pidió hoy que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el anterior secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, comparezcan en el Congreso de los Diputados para explicar las actuaciones ordenadas desde su departamento en relación con el caso de dopaje que afecta a la atleta Marta Domínguez.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, emplazó en rueda de prensa a ambos responsables políticos a dar "explicaciones" en sede parlamentaria sobre la persecución policial y judicial a la atleta Marta Domínguez, implicada en la denominada "Operación Galgo" contra el dopaje en el atletismo.
Marta Domínguez fue acusada en otoño de tráfico de sustancias prohibidas a compañeros deportistas pero la magistrada Mercedes Pérez Barrios, que lleva la causa, ha ordenado recientemente el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones del principal cargo que pesaba sobre la atleta.
Informaciones publicadas por el diario "El Mundo" sostienen que el Consejo Superior de Deportes y la Guardia Civil se saltaron la autorización de la magistrada para realizar nuevas pruebas que probasen la implicación de la distinguida atleta, que además es reconocida simpatizante del Partido Popular.
Cospedal anunció este lunes que su formación piensa pedir por este asunto la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, del ex secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y del nuevo responsable del Consejo Superior de Deportes, Albert Soler.
La secretaria general del PP afirmó que todos ellos deben aclarar "cómo es posible que en el caso que afecta a Marta Domínguez se hayan producido actuaciones ordenadas desde el Ministerio del Interior al margen de los dictados de la juez".
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2011
PAI/pai/jrv