Comunidad de Madrid
Monasterio quiere reunirse con Ayuso y Aguado en un local de hostelería pasadas las 21.00 horas para negociar los presupuestos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, dijo este martes que es necesario “reactivar la economía y, para ello, hay que abrir Madrid”, por lo que propuso reunirse “en un lugar de hostelería a partir de las 9 de la noche para discutir” con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado, “ese borrador- de presupuestos para 2021- de este Gobierno que presume de ser liberal y sería coherente con su posición de no hostigar a la hostelería".
Monasterio, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa telemática posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, manifestó que la hostelería lleva ya un año aguantando el cierre mientras el Ejecutivo autonómico "no pone recursos en test, carpas en los barrios y en los hospitales".
"Dejemos a los hosteleros en paz", dijo Monasterio, quien afirmó que las propuestas de Vox para ser tenidas en cuenta en los próximos presupuestos van en el sentido de prevenir contagios, acelerar la vacunación y no en dejar la responsabilidad "siempre a los particulares".
Dijo que ayer se reunió con Ayuso, Aguado y el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, para comunicarle que había un borrador de presupuestos acordado entre los consejeros del PP y Cs del Consejo de Gobierno.
Asimismo, afirmó que cuando tenga el texto completo, lo estudiará "con calma" y dirá si las medidas le "parecen o no adecuadas" y aclaró que Vox estudiará "partida por partida y programa por programa" la propuesta de presupuestos.
CIENTOS DE CHIRINGUITOS
"El ejercicio que tienen que hacer es decir a los madrileños si de verdad están dedicando los recursos a lo que es fundamental o vamos a seguir pagando gasto político ineficaz, chiringuitos o aumento de gasto que no se justifica en algunas consejerías", señaló.
A su juicio, "hay cientos y miles de subvenciones a chiringuitos de gasto que ahora mismo tenemos que quitar del presupuesto cuando los recursos son limitados".
El portavoz del PP, Alfonso Serrano, indicó que espera que “Vox esté a la altura de las circunstancias”, respecto a la negociación de los próximos presupuestos y consideró que “no hay que hacer las cosas deprisa”.
Además, señaló que es "incoherente" que Monasterio pida "rigor" y luego sugiera que se reúnan en un local de hostelería para acordar las cuentas autonómicas.
Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos, César Zafra, declaró que "llevamos un año de pandemia muy duro con cifras malas y es el momento de dar soluciones rápidas y ágiles. Nosotros estamos centrados en dar soluciones. Ojalá lleguemos a un acuerdo con todos los partidos y podamos llegar a un acuerdo de sentido común".
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2021
SMO/gja