Autónomos
ATA pide al Gobierno ayudas directas después de la prórroga de los ERTE y las ayudas para autónomos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la asociación de autónomos ATA, Lorenzo Amor, advirtió de que la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y de las prestaciones para los autónomos “están muy bien, pero no va a servir por sí solo para salvar autónomos” y reclamó ayudas directas.
En un comunicado, la organización puso en valor que se haya aprobado hoy la prórroga de los ERTE y de las ayudas para los autónomos hasta el 31 de mayo acordadas con los agentes sociales.
Destacó que, si bien con el esquema actual para los autónomos hay unos 350.000 percibiendo la prestación por cese de actividad, con la nueva prórroga calcula que “se va a duplicar aquellos que la percibirán de aquí al 31 de mayo, en total unos 800.000 autónomos”, según Amor. “Esto significa que uno de cada cuatro autónomos accederá a esta prestación ya que se ha mejorado el acceso ante una situación muy complicada cargada de restricciones”, señaló.
No obstante, el presidente de ATA advirtió de que no son suficientes y “o se articulan ayudas directas para los sectores más afectados que sirvan para pagar los suministros, para pagar los alquileres, para pagar los gastos fijos, o difícilmente los autónomos sólo con el cese de actividad van a poder mantenerse”. Alertó de que este año puede ser “mucho peor de lo que teníamos previsto”.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2021
MMR/gja