El PSOE, contra el "abuso descontrolado" del suelo, el agua y la energía
- Con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebra este viernes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario federal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Hugo Morán, se mostró este miércoles en contra del "abuso descontrolado del suelo, el agua o la energía" y defendió "ahora más que nunca" que "el crecimiento a cualquier precio no implica un desarrollo justo y duradero que garantice nuestro futuro como sociedad".
Con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebrará este viernes, Morán señaló que "no se puede cercenar la capacidad de progreso de las personas que habitan y habitarán la Tierra por un abuso descontrolado del suelo, el agua o la energía".
El dirigente socialista considera que "el PSOE debe seguir impulsando políticas que vayan reduciendo el déficit ecológico que ha supuesto un modelo de crecimiento ficticio que daba un papel clave a la ocupación masiva y desordenada del territorio".
En este sentido, pidió al PP que "explique cuál es su modelo de desarrollo, si éste se sustenta en una vuelta a la explotación masiva del suelo, si sostiene que la energía nuclear es el futuro o si nuestra biodiversidad es un activo o simplemente el medio para lograr un rápido beneficio".
Paralelamente, el PSOE ha difundido un manifiesto que lleva por título "Reconciliarnos con nuestro planeta", en el que plantea un decálogo de principios que considera imprescindibles para lograr el objetivo fundamental de impulsar un modelo de desarrollo alejado de los actualmente vigentes.
En el documento se tratan temas como el cambio climático, el agua, la energía, el consumo responsable o la ordenación del territorio, que, a juicio de Morán, "deben estar presentes de forma transversal en todas las actuaciones que llevemos a cabo como elementos que garanticen la sostenibilidad de nuestro modelo de desarrollo o, lo que es lo mismo, la pervivencia como sociedad".
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2011
MGR/jrv