El grupo de medios Gannett reduce sus ganancias un 23% por la caída publicitaria

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo de comunicación Gannett, propietario de la mayor cadena de periódicos de Estados Unidos, entre ellos el "USA Today", redujo sus beneficios un 22,8% en el primer trimestre del año, según los resultados que ha hecho públicos el conglomerado de medios.

La compañía ganó entre enero y marzo 62,3 millones de euros, frente a los 80,6 del mismo periodo de 2010.

El descenso es atribuible en gran medida a la bajada de los ingresos publicitarios de sus medios impresos, que cayeron un 7,3%, hasta los 414 millones de euros. Para el director ejecutivo del conglomerado, Craig Dubow, estos resultados "reflejan el estado actual de la economía estadounidense".

Los ingresos del negocio de televisión también disminuyeron, con dos millones de euros menos, y la división del Reino Unido, donde Gannett tiene participación en periódicos y revistas, aminoró un 12,4 su facturación publicitaria.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2011
JRN/jrv