Sector aéreo
Boeing se compromete a producir aviones de combustibles 100% sostenibles para 2030
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Boeing anunció este lunes su objetivo de que en 2030 sus aviones comerciales estén certificados y capacitados para volar usando combustibles de aviación 100% sostenibles.
Según indicó la compañía en un comunicado, “con el fin de hacer frente al reto urgente que representa el cambio climático” ya ha completado con éxito vuelos de prueba en los que sustituyó el combustible convencional por combustibles sostenibles.
En este sentido, hizo referencia a que, según el Air Transport Action Group, el departamento de energía estadounidense y diversos estudios científicos, los combustibles sostenibles para aviación reducen las emisiones de CO2 en hasta un 80% durante el ciclo de vida del combustible, y tienen el potencial de alcanzar el 100% en el futuro.
Actualmente, agregó, los combustibles sostenibles para aviación se mezclan con combustible convencional en una proporción del 50%, el máximo permitido según las especificaciones de los combustibles actuales, mientras que, para cumplir el compromiso del sector de la aviación de reducir las emisiones de carbono en un 50% para 2050 (respecto a los niveles de 2005) los aviones tienen que poder volar utilizando combustibles 100% sostenibles “mucho antes” de 2050.
"Nuestro sector y nuestros clientes están decididos a abordar el cambio climático, y los combustibles sostenibles son la solución más segura y más fácil de medir para reducir las emisiones de carbono de la aviación en las próximas décadas", declaró el presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal. “Estamos preparados para trabajar con los reguladores, los fabricantes de motores y otras partes interesadas para asegurar que nuestros aviones y, con el tiempo, los del todo el sector puedan funcionar utilizando únicamente combustible sostenible”, añadió.
Según explicó Boeing, los combustibles sostenibles para aviación se pueden fabricar a partir de una gran variedad de materias primas, como plantas no comestibles, residuos agrícolas y forestales, residuos urbanos no reciclables, gases residuales de procesos industriales y otras fuentes.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2021
IPS/clc