Energía
Avangrid (Iberdrola) espera cerrar la inversión para construir un parque eólico marino de 800 megavatios en EEUU a finales de 2021
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, anunció este lunes que tiene previsto cerrar la financiación para proceder junto a Copenhagen Infrastructure Partners a la construcción del parque eólico marino Wineyard, en Estados Unidos, a finales de 2021.
Según destaca Avangridd, este complejo renovable, de 800 megavatios (MW), será el primero de este tipo a gran escala en el país y empezará a producir energía en 2023.
La filial de Iberdrola hizo este anuncio tras concluir la revisión técnica realizada con motivo de la selección de los aerogeneradores de General Electric (GE) para este proyecto, que podrían haber provocado un cambio en el plan de construcción y operación. Con ello, Avangrid, además de cerrar la financiación, puede completar el plan de permisos federales.
El pasado mes de diciembre, Vineyard Wind anunció la selección para el proyecto de la turbina eólica líder del sector, el modelo Haliade-X, de GE Renewable Energy; la más potente en la actualidad.
Como parte de este hito, Vineyard Wind decidió retirar temporalmente su Plan de Construcción y Operaciones con el objetivo de llevar a cabo una revisión técnica final asociada a la inclusión de este aerogenerador en el diseño del proyecto, trabajo que ahora ha concluido. Vineyard Wind espera cerrar la financiación en la segunda mitad de 2021 y comenzar a producir energía limpia para Massachusetts en 2023.
Vineyard estará situado a 15 millas de la costa, unos 24 kilómetros, y generará electricidad a un coste competitivo para más de 400.000 hogares y empresas de Massachusetts.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2021
JBM/clc