Fuerzas Armadas
El Ejército de Tierra refuerza sus cometidos frente a la pandemia ante el incremento de contagios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejército de Tierra ha redoblado sus cometidos frente a la pandemia luego de que las autoridades civiles y sanitarias hayan requerido al Ministerio de Defensa un refuerzo de las labores de los militares ante el incremento de contagios por coronavirus.
Según informó el Ejército de Tierra, alrededor de 1.900 militares continúan las labores de rastreo y vigilancia epidemiológica en 16 comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas, al tiempo que se mantienen los apoyos de desinfección en instalaciones comunes y centros donde se están llevando a cabo pruebas de antígenos.
A su vez, el Ejército de Tierra está reforzando el apoyo logístico que presta en diferentes provincias españolas, como en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), donde sus efectivos están montando 150 camas para el hospital de campaña que comenzará a funcionar en febrero.
Al mismo tiempo, el Ejército de Tierra ha instalado seis tiendas y ha desplazados una ambulancia a Monfarracinos (Zamora) para facilitar la realización de un cribado masivo. También mantiene su colaboración con el Summa, en Madrid, para trasladar a sus domicilios a personas dadas de alta en los hospitales después de haber superado sus contagios por coronavirus.
Por último, prosigue su apoyo con siete tiendas de apoyo para triaje y clasificación en el Hospital Universitario de Cabueñes, en Gijón, con otras dos en el Hospital de Medina del Campo (Valladolid) y con una en el Hospital Arnau de Vilanova, en Liria (Valencia).
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2021
MST/gja