El PP pedirá en el Congreso un plan nacional de seguridad para profesionales sanitarios

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para reclamar un plan nacional de seguridad para los profesionales sanitarios en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

La propuesta, para su debate en la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo, pretende combatir la "tendencia ascendente" de violencia física o verbal contra los profesionales sanitarios que, según el PP, "se consolida cada año" en España.

Según indica el partido, el 68% de los médicos asegura haber sido víctima de agresiones, amenazas o coacción por parte de sus pacientes. El 3% de los casos fueron episodios de violencia física.

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular, Mario Mingo, considera que el Sistema Nacional de Salud "debe tomar conciencia de la dimensión de este problema" y poner en marcha las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus profesionales.

Para Mingo, los datos ponen de manifiesto que "aún queda un largo camino por recorrer" y que, para hacerlo, debe existir "un esfuerzo coordinado" entre el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y las consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2011
LLM/caa