TALGO TRABAJA EN UN TREN DE BAJO CONSUMO QUE PODRÁ TRASLADAR A MÁS DE 500 PASAJEROS

MADRID
SERVIMEDIA

Talgo está desarrollando un nuevo tren de alta velocidad, actualmente en la fase previa a su fabricación, que utilizará nuevos conceptos de diseño y tracción para minimizar el consumo energético, y que tendrá una capacidad de más de 500 plazas.

Esta empresa española presentó hoy este proyecto al ministro de Fomento, José Blanco, que realizó una visita a la factoría que Talgo tiene en Las Matas (Madrid), para conocer al completo sus instalaciones y recibir información de los proyectos de esta compañía para el desarrollo del tren de alta velocidad del futuro.

Además, según informa Fomento, Blanco participó en la presentación del primero de los 30 nuevos trenes de alta velocidad para ancho internacional de la Serie 112, que Renfe comenzará a recibir este mismo año, y en cuya compra el ministerio ha invertido 655 millones de euros.

Con una velocidad máxima de 330 kilómetros hora y una potencia de 8.000 kW, cada uno de estos trenes cuenta con una capacidad de 348 plazas.

Durante el recorrido por la planta, Blanco estuvo acompañado por el presidente de la compañía, Carlos de Palacio Oriol, y por el consejero delegado, José María Oriol, que le explicó los detalles de las tecnologías de cambio de ancho de vía de la compañía, que este año cumplen cuatro décadas.

Estas tecnologías han permitido extender los beneficios de las nuevas líneas de alta velocidad a todos los extremos de la Península gracias a los servicios Alvia que Renfe presta con trenes Talgo de la serie 130.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2009
JBM/isp