ETA. Guardias civiles piden realizar una “investigación independiente” sobre el “caso Faisán”

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) pidió hoy que la Benemérita realice una “investigación independiente” sobre el “caso Faisán”, debido a que en el trabajo que está haciendo la Policía Nacional se están produciendo hechos “vergonzosos e incomprensibles”.

Al mismo tiempo, la UO sostuvo que, en las labores para aclarar el soplo a ETA, se está trasladando una “vergonzosa imagen” de las Fuerzas de Seguridad, debido a la imagen que se está trasladando de “posible instrumentalización” de los cuerpos policiales.

Esta asociación de guardias civiles se quejó, por ejemplo, de que “es difícil de entender” que el equipo de la Policía Nacional que investiga el chivatazo sea también el que grabó las imágenes del bar Faisán en la que aparecen cortes.

Asimismo, la UO se quejó de el informe de conclusiones del comisario Carlos Germán “omita datos que son públicamente conocidos”, como que el dueño del bar Faisán, Joseba Elosúa, “no reconoció al imputado, presunto delator, inspector Ballesteros”.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2011
NBC/lmb