ACS defiende que debe colaborar en el crecimiento de Iberdrola "junto con el resto de socios"
- Espera superar "pronto" el 50% en Hochtief
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de ACS, Florentino Pérez, reiteró este jueves que la compañía tiene "vocación de permanencia" en la eléctrica Iberdrola, donde cuenta con el 19,03% del capital, y defendió que "debemos colaborar en el crecimiento y la rentabilidad" de la compañía "junto con el resto de socios".
En su discurso ante la Junta General Ordinaria de Accionistas, Pérez recordó que invirtieron en los últimos meses hasta alcanzar el 20,2%, si bien su participación quedó diluida al 19,03% tras la reciente ampliación de capital de la eléctrica.
El responsable de ACS indicó que esas inversiones reafirman el "nuestra vocación de permanencia en Iberdrola", participación que es "estratégica para nosotros".
Según Pérez, la vocación de ACS en el sector energético es "permanente e indiscutible", y quiere aportar a Iberdrola su "larga experiencia" en la materia.
Además, defendió sus "legítimos derechos" en la eléctrica, algo que consideró "será positivo" para la compañía, ya que "podemos contribuir a su desarrollo empresarial, potenciando su función económica y social".
"Tenemos el convencimiento de que lo razonable siempre acaba por imponerse", agregó.
HOTCHIEF
Por otra parte, se refirió a la OPA sobre la constructora alemana Hochtief, operación que se ha completado "satisfactoriamente".
En este sentido, apuntó que siguen con el objetivo de superar el 50% del capital en la compañía, algo que "esperamos conseguir pronto", ya que tras las distintas compras hechas tras la OPA (donde alcanzó el 33,5%) ya cuentan con el 42%.
Pérez agregó que esta operación es el "movimiento estratégico más importante" realizado por ACS, y aseguró que con Hochtief "estamos en posición de alcanzar unas ventas combinadas en 2011 de alrededor de 35.000 millones de euros", de los cuales el 70% procederán de fuera de España.
ABERTIS
Pérez habló de otra de sus participadas, la concesionaria Abertis, para asegurar su compromiso con la misma es "estratégico".
Aseguró que se trata de un grupo en el que "nuestra participación y colaboración tiene una larga trayectoria".
Sobre el negocio de concesiones, señaló que hay "importantes oportunidades de crecimiento", y recordó que ACS está precalificado en varios concursos y "continuará" presentado ofertas a licitaciones.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2011
BPP/caa