El PSOE recuerda a Gallardón que la Ley de Vagos y Maleantes ya no está en vigor
- Le acusa de "clasismo" y le insta a hacer albergues en vez de obras públicas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, acusó hoy al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de "clasismo" por reclamar una ley que permita retirar a los mendigos de las calles, y le recordó que "ya no rige la ley de vagos y maleantes" que estuvo en vigor durante el franquismo.
En una rueda de prensa en Ferraz, Valenciano contestó a la sugerencia de Gallardón subrayando que "los sin techo no son ni desechos ni material reciclable", sino "ciudadanos", y por tanto "son las políticas sociales las que pueden hacer que estas personas encuentren una forma distinta y digna de vivir".
Por eso, aunque Valenciano proclamó también su defensa de la seguridad que inspira la iniciativa del alcalde madrileño, precisó que los socialistas no la mezclan "con afirmaciones de tinte a veces xenófobo" y, en cualquier caso, "de un clasismo desterrado de la sociedad.
En esa línea, la portavoz del Comité Electoral del PSOE se preguntó cuánto mejor sería la situación en las calles de Madrid si Gallardón, "en vez de utilizar sus recursos en obras públicas que sólo benefician al propio Gallardón, los hubiera destinado a construir albergues".
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2011
KRT/pai