Vivienda. Los promotores estiman que las ventas en 2011 "no alcanzarán los registros" del año pasado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) afirma que los datos de compraventa de viviendas nuevas de febrero, con 22.706 operaciones (+6,4%), "son positivos", y subrayan que siguen registrando un "notable incremento".
Desde Asprima apuntaron que si se extrapolan al conjunto del año los datos de los dos primeros meses del ejercicio, se obtendrían un total de unas 260.000 viviendas vendidas en 2011.
Sin embargo, subrayan que si se descuenta el "efecto llamada" de final del año pasado (que tiene su reflejo en el Registro de la Propiedad en estos primeros meses) "las ventas no alcanzarán los registros correspondientes a 2010".
"Esta moderación de las ventas vendría explicada por el impacto negativo de la mayor dificultad de acceso al crédito y del incremento de costes de financiación", asegura la patronal.
Por tanto, para confirmar la recuperación de las ventas, una vez eliminado el "efecto llamada" de finales de 2010 (en respuesta a la subida de IVA y la eliminación parcial de la deducción por compra), "será crucial conocer los datos correspondientes al segundo trimestre del año".
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2011
BPP/pai