BOSNIA

145 MILITARES ESPAÑOLES HAN PERDIDO LA VIDA EN MISIONES EN EL EXTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

La muerte de los dos pilotos españoles que han fallecido hoy en Bosnia-Herzegobina, al estrellarse el helicóptero en el que viajaban, eleva a 145 el número de militares de las Fuerzas Armadas españolas que han perdido la vida en misiones en el exterior desde 1979, según datos confirmados a Servimedia por el Ministerio de Defensa.

En lo que va de 2008 han muerto en acto de servicio tres militares, los dos fallecidos hoy y el cabo Yeison Felipe Ospin, que perdió la vida en Líbano el pasado 15 de junio al volcar el blindado en el que patrullaba.

Afganistán continúa siendo la misión en que más bajas militares se ha producido, un total de 85. Esta elevada cifra se debe, principalmente, al accidente de un helicóptero Cougar hace casi tres años, que costó la vida a 17 militares, y el accidente del Yakolev-42, en el que murieron otros 62 hace ya cinco años.

En Líbano, ya han fallecido 7 personas, una por un accidente de carretera y las otras 6 por un atentado; en Kosovo 9, de ellos 5 en accidentes de carretera; y en Bosnia, un total de 23, contando a los dos pilotos fallecidos hoy.

Con la muerte de estos dos oficiales en Bosnia, se eleva a 145 el número de bajas de las Fuerzas Armadas españolas en operaciones en el exterior, incluyendo a miembros de la Guardia Civil e intérpretes que han desempeñado misiones militares en el exterior.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2008
F