LA POLICÍA PERMITE DECLARAR A MUJERES CON VELO SIEMPRE QUE "SE VEAN LOS RASGOS FACIALES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los agentes de policía que trabajan en comisarías y dependencias judiciales del Estado toleran que las mujeres musulmanas que acuden vestidas con velo o pañuelos en la cabeza declaren o tramiten su documentación sin quitarse esta prenda siempre que "se vean los rasgos faciales".
Así lo manifestó, en declaraciones a Servimedia, el secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, en relación al incidente ocurrido ayer en la Audiencia Nacional cuando una mujer con burka se negó a quitarse esta prenda de la cabeza para declarar ante el juez.
En este sentido, López calificó de "denigrante para la mujer y absurdo en la sociedad en la que vivimos" que haya personas que tengan que ocultar su rostro bajo un pañuelo por motivos religiosos.
Se trata de una circunstancia "que no llegamos a entender", dijo este responsable sindical, que recordó que estas mujeres deben someterse a la legislación vigente en España.
Por último, López explicó que las mujeres con velo que acuden a las comisarías u otras dependencias estatales deben retirar el pañuelo de su cara para realizar trámites como la expedición del carnet de identidad. Únicamente se les permite una "dispensa" cuando sus rasgos faciales se ven fácilmente.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2009
VCG/jrv