LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE CONTRACEPCIÓN RECUERDA QUE SI HAY EMBARAZOS NO DESEADOS, "QUEDAN COSAS POR HACER"

- En el Día Mundial de la Anticoncepción

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Española de Contracepción recordó hoy, Día Mundial de la Anticoncepción, que "mientras haya embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual quedarán cosas por hacer".

Por este motivo, la fundación leerá esta mañana un manifiesto en Madrid en el que aboga por el diálogo con las instituciones nacionales e internacionales para garantizar el acceso igualitario a los métodos anticonceptivos en todas las edades y partes del mundo.

Según reza el manifiesto, es necesario el diálogo internacional "para no olvidar tantos lugares del mundo donde estos derechos sexuales y la anticoncepción son pura entelequia, que cuesta muchas vidas y mucha libertad".

Del mismo modo, sostiene la fundación de la contracepción, también es preciso el diálogo sobre sexualidad con la administración para que la anticoncepción llegue por igual a toda la población y para que no sea inaccesible por razones de edad, origen geográfico o condiciones económicas.

Y es que, en esta ocasión, el Día Mundial de la Anticoncepción se celebra bajo el lema "Con tu propia voz" e invita, por ello, a hablar de sexualidad y anticoncepción a padres e hijos, médicos y pacientes y a sociedad y gobiernos.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2009
IGA/jrv