MUTUA MADRILEÑA ROMPE SU PATROCINIO CON RENAULT EN LA FÓRMULA 1 POR EL ACCIDENTE DE SINGAPUR

MADRID
SERVIMEDIA

La aseguradora Mutua Madrileña anunció hoy que ha rescindido con efectos inmediatos su patrocionio al quipo Renault de Fórmula 1 tras confirmarse que la escudería provocó un accidente de forma deliberada en el Gran Premio de Singapur el pasado año.

Según informó hoy la compañía, se ha remitido un escrito a Renault en el que se le explica que rescinde "unilateralmente y de forma inmediata el contrato" de patrocinio al haberse incumplico las reglar de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Mutua subraya que el acontecimiento "fue de extraordinaria gravedad y comprometió no solo la integridad del deporte, sino que puso en peligro la integridad física de espectadores, corredores y personal del circuito, todo lo cual puede afectar a la imagen, reputación y buen nombre de los patrocinadores de la escudería".

En todo caso, esta decisión no afectará al patrocinio del piloto español de Fernando Alonso, ya que "de ninguna forma" estuvo envuelto en el accidente de su compañero Nelson Piquet.

La empresa considera, además, que "una organización como Mutua Madrileña, cuya actividad principal es el seguro de automóviles y cuya imagen corporativa está vinculada a la seguridad del tráfico, no puede seguir manteniendo el patrocinio de Renault F1 Team tras la sanción recibida y los motivos que la han provocado".

Por todo ello, Mutua Madrileña ha exigido también la retirada a partir de ahora del nombre, logo y demás elementos identificativos de la compañía tanto de los coches de la escudería como de cualquier otro evento previsto en el acuerdo de patrocinio.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2009
BPP/gfm