IGUALDAD FIRMA EN LEÓN UN CONVENIO DE APOYO A LA INSERCIÓN LABORAL DE MUJERES DESFAVORECIDAS

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y el alcalde de León, Francisco Fernández, firmaron hoy en la sede municipal, un convenio de colaboración para la formación en el empleo dirigido a mujeres en situación social desfavorecida.

El acuerdo pretende potenciar la participación de las mujeres en la actividad económica y en el mercado de trabajo y favorecer su inserción laboral diversificando su formación y especialización en determinadas áreas.

Así, se llevarán a cabo acciones formativas que incidirán, sobre todo, en el incremento de la formación de las mujeres en habilidades transversales (idiomas, nuevas tecnologías, y nuevos nichos de empleo) y en el desplazamiento de las actividades realizadas en el sector de la economía informal, como el servicio doméstico o la atención a personas dependientes, hacia la economía formal, integrando estas actividades en el mercado de trabajo.

El convenio tendrá vigencia hasta finales de este año y estará dotado con un total de 240.000 euros, de los que el Ministerio de Igualdad aportará el 80%.

En su intervención posterior a la firma, Aído señaló que la presencia, la participación y la contribución de las mujeres en el tejido productivo de España "es un factor importante de crecimiento y uno de los pilares en los que debe sustentarse la superación de la crisis económica".

El convenio suscrito entre el Ministerio de Igualdad y el Ayuntamiento de León se enmarca en el Plan Especial del Gobierno para el Oeste de Castilla y León, que afecta a las provincias de León, Zamora y Salamanca, favoreciendo la vertebración y cohesión del territorio.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2009
IGA/jrv