ARAGÓN. EL PP DE ZARAGOZA PIDE UNA NUEVA ORDENANZA QUE PROHÍBA PROSTITUIRSE EN LA CALLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza propondrá mañana en el pleno ordinario la elaboración de una nueva ordenanza municipal sobre la prostitución callejera. La propuesta plantea la elaboración de una plan integral de atención.
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza propondrá mañana en el pleno ordinario del mes de septiembre la elaboración de una nueva ordenanza que prohíba la prostitución callejera y contribuya a solucionar un “problema social” que se ha detectado en muchas zonas de la ciudad.
La portavoz del PP, Dolores Serrat, ha anunciado que el PP ya ha presentado una moción en la que se insta al equipo de gobierno a abordar la redacción de una normativa municipal en la que se prohíba ofrecer, solicitar, negociar o aceptar los servicios de prostitución en la vía pública.
Además, la propuesta plantea la elaboración de un plan integral de atención a las mujeres que se dedican a la prostitución, haciendo especial hincapié en las tareas de sensibilización social y prevención frente a la explotación sexual.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2009
LMB