Sector financiero

Openbank logró un aumento del 112% en activos gestionados de inversiones con su ‘roboadvisor’ el pasado año

MADRID
SERVIMEDIA

Openbank logró el pasado año aumentar un 17% los activos bajo gestión en los productos y servicios de inversión que ofrece a clientes y el 112% en aquellos administrados de forma automatizada a través de su ‘roboadvisor’, según detalló este miércoles el banco digital del Santander.

El servicio de inversión automatizada o ‘roboadvisor’ permite a sus clientes invertir de la mano del Comité de Inversiones de Openbank, asesorado por BlackRock y Santander Asset Management.

Según ha detallado el banco, dicho servicio logró entradas netas positivas durante todos los meses del pasado ejercicios, salvo en marzo, coincidiendo con la fuerte volatilidad y caídas que dominaron los mercados con la irrupción de la pandemia del Covid19 y la aprobación del estado de alarma para frenarla.

Su ‘roboadvisor’ ofrecía cinco estrategias de inversión, construidas a través de carteras de fondos de inversión de gestión activa e indexados de hasta 23 clases de activos distintas. Su rentabilidad acumulada va del 1,18% y el 3,98% en 2020 (6,3% y 15,7% desde el inicio de gestión).

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2021
ECR/gja