Temporal

Emergencias Madrid atendió más de 46.000 llamadas durante ‘Filomena’

MADRID
SERVIMEDIA

El Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (Summa 112) atendió durante los días que duró el temporal de frío y nieve 46.000 llamadas en el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias.

Según informó este miércoles el Summa 112, de media han recibido 5.750 llamadas, aunque en los primeros días se superó esta cifra con 6.100 el sábado, 6.800 el domingo y 7.500 el lunes. Para atender este volumen de llamadas, se tuvo que ampliar el número de efectivos y médicos que se conectaron desde casa.

Entre las actividades que se atendieron desde el 8 hasta el 15 de enero, destacan las 1.386 incidencias atendidas por las UVI móviles, 500 intervenciones de los Vehículos de Intervención Rápida (VIR) y 18 de los helicópteros sanitarios. Además, el Soporte Vital Básico hizo 4.456 atenciones en ambulancia y 541 a domicilio.

En cuanto al tipo de patologías, los servicios sanitarios atendieron seis paradas cardiorrespiratorias, dos de ellas a jóvenes de 24 y 34 años; 25 infartos agudos de miocardio, 50 alertas por ictus y dos partos “in situ” y 40 en curso.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2021
NMB/gja