Rubalcaba asegura que la inversión en prisiones se mantendrá pese a la crisis económica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció hoy que la inversión en el sistema penitenciario se mantendrá en los próximos años, a pesar de la crisis económica que afecta en estos momentos tanto a España como a otros países.
Rubalcaba se refirió a este asunto durante el acto de entrega de medallas al mérito penitenciario, que se celebra hoy coincidiendo con la Festividad de la Merced, patrona de los funcionarios de prisiones.
Durante este acto, en el círculo de Bellas Artes de Madrid, el ministro aseguró que su departamento y los empleados de prisiones saldrán "razonablemente bien parados" en los Presupuestos del año 2010, cuyo proyecto de ley aprobará el Consejo de Ministros este sábado.
El responsable de Interior destacó cómo sigue creciendo el número de empleados de prisiones pese a la crisis económica. En este sentido, apuntó que durante el año 2008 se incorporaron 1.136 nuevos funcionarios a las cárceles, cifra que será de 1.202 al finalizar 2009 y 1.254 en 2010.
Al mismo tiempo, el ministro pidió trabajar para que el sistema penitenciario pierda la imagen "distorsionada" que tiene entre la sociedad, donde existen "falsos estereotipos" respecto a lo que se hace en las prisiones.
Por su parte, Mercedes Gallizo, secretaria general de Instituciones Penitenciarias, destacó que el sistema de prisiones está actuando con "solvencia" ante el elevado número de reclusos que han ingreso en los centros en el último año debido al endurecimiento del Código Penal.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2009
NBC/PAI