UNA VACUNA EXPERIMENTAL REDUCE EN UN TERCIO EL RIESGO DE CONTAGIO DEL SIDA
- Según los primeros ensayos clínicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Investigadores de Estados Unidos y Tailandia han combinado dos vacunas experimentales contra el sida para originar una tercera, que, según los ensayos clínicos dados a conocer hoy en Bangkok (Tailandia), podría reducir en un tercio el riesgo de contagio de la infección.
El ensayo de esta vacuna contra el sida ha sido realizado por el Ministerio de Sanidad Pública tailandés y ha contado con la ayuda de un equipo de investigadores tailandeses y norteamericanos.
El investigador clínico principal presentará los resultados completos, en París, el próximo 20 de octubre, durante la conferencia internacional AIDS Vaccine 2009.
Para Michel DeWilde, vicepresidente senior de I+D de Sanofi Pasteur, empresa que fabrica una de las dos vacunas utilizadas en la combinación de las dos inmunizaciones, este trabajo es la primera demostración concreta, desde que se descubrió el virus en 1983, "de que la vacuna contra el VIH puede convertirse en realidad algún día".
No obstante, matizó DeWilde, "aún queda mucho trabajo por realizar antes de desarrollar y testar una vacuna que pueda ser homologada y utilizada a escala mundial".
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2009
IGA/isp