Manos Limpias dice que "repugna" que el PP de Valencia lleve en sus listas a investigados por corrupción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de funcionarios Manos Limpias, que se ha significado por sus actuaciones legales contra la corrupción, dijo hoy que “repugna” que el PP vaya a incluir en sus listas electorales por Valencia a diversos investigados por prácticas irregulares o corruptas.
Miguel Bernad, presidente de Manos Limpias, dijo a Servimedia que es “vergonzoso” que el PP nacional haya ratificado que su federación en Valencia incluya en las candidaturas hasta 10 investigados por corrupción.
Bernad señaló que, aunque existe la presunción de inocencia, como “medida cautelar” no debían figurar en las listas electorales personas que son sospechosas de haber cometido irregularidades en su actividad pública.
En este sentido, el presidente de Manos Limpias añadió que lo que ha hecho el PP de Valencia “repugna al código de buen gobierno de los políticos” y se demuestra que estas declaraciones de principios de los partidos son “una gran farsa y una gran mentira”.
A su juicio, lo sucedido tanto con las listas del PP valenciano como en otros casos similares “quiebra todos esos mensajes que los partidos políticos lanzan” respecto a garantizar la limpieza de sus candidatos electorales.
Según Bernad, “basta con que sólo hubiera un imputado” en una candidatura, para reprochar al partido político que sea su actuación, puesto que de esta manera esa fuerza política evidencia su “poca credibilidad” ante la sociedad española.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2011
NBC/gfm