Temporal

Aguado y Garrido reconocen “la labor admirable” de los profesionales del Consorcio Regional de Transportes durante el temporal

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, agradecieron este martes a los profesionales del Consorcio Regional de Transportes de Madrid su labor tras el paso del temporal Filomena.

En una visita al Centro de Innovación y Gestión del Transporte Público (Citram), Aguado agradeció “la inmensa y admirable labor” de todos los trabajadores del Consorcio, a los que se refirió como “cerebro y responsables de todo lo que sucede en la red de transporte público y en la movilidad de la Comunidad de Madrid”.

Todo ello "a pesar de la peor borrasca de las últimas décadas”, dijo Aguado, quien destacó que el transporte público ha conseguido alcanzar “un hito sin precedentes”: funcionar de forma ininterrumpida, en el caso de Metro, durante el tiempo que fue necesario, y poner en marcha las líneas de transporte interurbano en tiempo reducido.

A su juicio, “Metro y toda la red de transporte público madrileño tienen una vocación de seguir favoreciendo la movilidad de los ciudadanos” para “evitar que determinados colectivos se queden atrás” como consecuencia de la crisis del coronavirus o de las dificultades derivadas de la borrasca Filomena.

Garrido dijo que la “gran capacidad que ha demostrado la red de transporte público de la Comunidad de Madrid para reactivarse tras la llegada del temporal es el resultado del esfuerzo de un gran equipo, en el que se han coordinado empresas, conductores, maquinistas, planificadores”. “Su trabajo ha sido vital y muy por encima de lo exigible”, manifestó.

RECUPERACIÓN DE LA NORMALIDAD

Garrido informó de que hoy la red de transporte público de la Comunidad ha recuperado la normalidad, una vez que la EMT ha restablecido su servicio habitual. Metro de Madrid funciona sin incidencias con toda la tabla de trenes y empieza a registrar unos niveles de demanda que se van aproximando a los previos al temporal.

En la hora punta de hoy martes, entre las 06:00 y las 08:00 de la mañana, han utilizado el suburbano madrileño casi 121.000 viajeros, lo que supone un 11% menos que la semana pasada, cuando era prácticamente la única alternativa de transporte público en la región.

Por su parte, los autobuses urbanos e interurbanos dependientes del Consorcio prestan servicio al 98%, debido a que algunos itinerarios de las líneas urbanas de los municipios están todavía afectados por la nieve y el hielo.

El Consorcio de Transportes trabaja en coordinación con los ayuntamientos para que éstos puedan terminar de limpiar las vías y restablecer cuanto antes estas líneas.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2021
SMO/clc