Interior escoge Halcón para sus viajes
- Se utilizará la clase turista salvo excepciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior ha concedido a la empresa Viajes Halcón el servicio de gestión de todos sus viajes, según el contrato publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado y recogido por Servimedia.
Según los pliegos de dicho contrato, que fue adjudicado el pasado 15 de marzo y formalizado el 1 de abril, el Departamento que dirige el también vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, establece que "todos los billetes o pasajes de cualquier medio de transporte se facturarán en todo caso en clase turista" y se escogerán siempre las "tarifas más ventajosas económicamente".
Pese a ello, quedan recogidas salvedades en caso de que el "comisionado tenga derecho a clases superior" o se haya autorizado "expresamente".
De conformidad con el Acuerdo de Contratación, previo Informe de la Unidad Técnica, la Subdirección General y Patrimonial de Interior resolvió conceder el contrato a la agencia del grupo Globalia por ser la oferta económicamente más ventajosa para la Administración.
La agencia, que desplazará personal de manera fija a la sede del Ministerio del Interior y a la Dirección General de Tráfico (DGT), se encargará de "los servicios de reserva, emisión, modificación, anulación y entrega" de los títulos de viajes y también alojamiento que se requieran para los viajes del personal del Ministerio.
El gasto en viajes de Interior ascendió a 2.585.349 euros en 2009 y 2.160.072 en 2010.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2011
JBM/MML/caa