Madrid. Fuenlabrada insta a la Comunidad a subvencionar a las asociaciones de afectados por el robo de niños en hospitales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada aprobó este jueves, con la abstención del PP, una moción propuesta por PSOE e IU para instar a la Comunidad de Madrid a que cree una subvención para las asociaciones de afectados por el robo de niños en hospitales madrileños entre los años 40 y 80 del siglo pasado.
El Ayuntamiento entiende que es obligación del Gobierno autonómico dotar a estas entidades de recursos y medios con los que poder llevar a cabo sus investigaciones, ya que muchos de los hospitales donde sucedieron estas prácticas eran de la región.
De igual manera, se pide que la Comunidad de Madrid facilite a los afectados el acceso a sus archivos y bases de datos, tanto hospitalarios como de los cementerios, relacionados con la sustracción de los recién nacidos.
El Ayuntamiento se compromete a comunicar y difundir entre la ciudadanía los fines de las asociaciones dedicadas a estos casos, como es Anadir (Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares) o la Plataforma "Grupos de Afectados de Clínicas de toda España de la Causa Niños Robados".
La moción aprobada hoy será enviada a la Comunidad de Madrid, a las consejerías de Justicia, Familia y Asuntos sociales, al Defensor del Pueblo, al Defensor del Menor y a los grupos políticos con representación en la Asamblea de Madrid, según informó el Consistorio de Fuenlabrada.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2011
NLV/caa