Madrid. Tomás Gómez dice que "apostar por la excelencia es dar más recursos a la educación y no segregar"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, afirmó hoy que “apostar por la excelencia es dar más recursos a la educación y dejar de ser la región que menos invierte por alumno de toda España”.
A su juicio, “para trabajar por la excelencia es importante que no seamos la última comunidad de todo el país en inversión en educación, que haya más recursos, más plantilla, no destruir los equipos de orientación, mejorar las infraestructuras y disminuir las ratios por alumno”.
Gómez, que hizo estas declaraciones en respuesta al anuncio de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, respecto a la creación de un nuevo instituto con 80 plazas denominado ‘de excelencia’, destacó que la educación de excelencia no tiene nada que ver con lo que plantea el PP”.
Afirmó que la “educación de excelencia es que un alumno que saca un 5 saque un 7, el que saque un 7 saque un 9, y el que saque un 9 saque una matrícula de honor” y destacó que “estamos en contra de cualquier forma de segregar la escuela y en contra de cualquier forma de privatización como estamos viendo permanentemente en la Comunidad de Madrid”.
Informó de que la propuesta del PSM para mejorar los resultados académicos de los alumnos es “que asignaturas troncales como Matemáticas o Lengua no tengan por aula, como en la actualidad, un total de 26 alumnos”.
Explicó que, si accede a la gobernabilidad, “desdoblará las asignaturas troncales” y dedicará más recursos, más profesores y más tecnología a la escuela.
Tomás Gómez dijo que “Aguirre suele hacer anuncios llamativos que luego no se convierten en realidad, como fue la creación de colegios bilingües en catalán o instalar tarimas a las aulas”.
“Afortunadamente, eso también lo ha incumplido”, indicó Gómez, quien aseguró que, “frente a ello, la apuesta de los socialistas madrileños es convertir la educación en la columna vertebral de la sociedad, empezando por la educación infantil, donde existe un déficit de más de 30.000 plazas, que el PSM cubrirá y hará universal y gratuita”.
“Igualmente, se aumentarán los recursos para Primaria y Secundaria y se reforzará la apuesta por la Formación Profesional, porque hay que hacer de la educación de la región un referente”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2011
SMO/jrv