Industria destina 205 millones al sector de contenidos digitales

- Sebastián destaca el "efecto arrastre" de estas empresas

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio destinará un total de 205 millones de euros en 2011 al sector de contenidos digitales, con el objetivo de mejorar su competitividad.

En la presentación del Plan de Impulso de la Industria de Contenidos Digitales 2011-2015, el responsable del departamento, Miguel Sebastián, destacó el "efecto arrastre" de este sector, lo que implica que "cada euro del erario público que se invierte", multiplica sus efectos.

Sebastián aseguró que "no es fácil encontrar un sector con tanto dinamismo" y añadió que, en momentos de "fuertes restricciones" como el actual, "es más importante y necesario apostar por estas industrias que tienen un fuerte efecto arrastre".

Así, el ministro afirmó que el objetivo de las ayudas al sector es, "desde la colaboración y el esfuerzo conjunto, alcanzar antes la senda de crecimiento del empleo y un nuevo modelo productivo".

El sector de los contenidos digitales engloba actividades como el vídeo, la música, la televisión, el cine, la comunicación, la publicidad, los videojuegos y los contenidos para móviles e Internet.

La mayor parte del dinero que Industria invertirá en el sector en 2011 se destinará a la convocatoria de ayudas para potenciar el desarrollo de la actividad, con un total de 165 millones de euros.

Asimismo, el Ejecutivo asignará 14 millones de euros al impulso a la creación de nuevas empresas; 22,25 millones a la formación de trabajadores; 2,5 millones a la difusión de la industria, la mayor parte a la participación en ferias como Campus Party Milenio o el Mobile World Congress; 350.000 euros a una campaña de sensibilización sobre el software legal; y 950.000 euros a medidas para potenciar la internacionalización de las empresas.

"APUESTA MUY IMPORTANTE"

En este sentido, Sebastián reiteró que este plan es "importante para el futuro del país" y destacó que, "a pesar de las restricciones, hemos hecho una apuesta muy importante". "Estamos convencidos de que esta apuesta va a ser fundamental para el país", añadió.

Así, el ministro subrayó que la de los contenidos digitales "tiene que ser una de nuestras industrias de referencia".

Otro de los sectores que seguirán siendo prioritarios para el Ejecutivo será el del automóvil.

Sobre esta industria, Sebastián recordó que el Gobierno seguirá apoyando con planes de competitividad a las empresas del sector y que impulsará con un plan dotado con cerca de 80 millones de euros la compra de coches eléctricos.

Asimismo, el responsable de Industria calificó como "una buena noticia, inesperada y bienvenida" el anuncio de Volkswagen de que contratará a 700 nuevos trabajadores en la planta de Navarra.

Según Sebastián, el refuerzo de la planta navarra se debe, "entre otras cosas, al apoyo del Ministerio a esta nueva linea de montaje".

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2011
MFM/jrv