LA MITAD DE LOS NIÑOS ESPAÑOLES VA AL COLE EN COCHE

- Según una encuesta de la Fundación Alimentum sobre hábitos saludables de los más pequeños

MADRID
SERVIMEDIA

El 50% de los niños españoles va al cole en coche o autobús, según pone de manifiesto una encuesta realizada a más de 1.500 padres de toda España por la Fundación Alimentum para conocer los hábitos de ocio y ejercicio físico de los más pequeños.

El trabajo, dado a conocer hoy, indica también que el 45% de los progenitores reconoce que sus hijos dedican más de dos horas diarias a actividades de ocio sedentario como ver la televisión o jugar con la videoconsola y que el

50% de los chavales de entre 13 y 18 años hacen sólo el ejercicio físico requerido en el colegio o en el instituto.

Con respecto al desplazamiento diario al cole, el estudio señala, concretamente, que la media del 50% de los que van a clase en vehículo motorizado se supera en Canarias y en la Comunidad de Madrid, con un 69% y 59%, de niños respectivamente, que utiliza a diario el transporte motor para desplazarse a los centros escolares.

En el otro lado, y según sus padres, el 67% de niños aragoneses y el 60% en Castilla y León sí realizan actividad física al desplazarse diariamente al colegio.

En cuanto al llamado ocio pasivo, el trabajo sostiene que es Murcia la comunidad donde más se practica por parte de los niños, ya que en ella un 72% de los padres reconoce que sus hijos dedican más de dos horas a actividades sedentarias como jugar con la consola o ver la televisión.

En el otro extremo, los pequeños que menos tiempo dedican a este tipo de ocio son los de baleares (20%), vascos (28%) y los residentes en Castilla y León (28%).

Preguntados por las actividades en familia, los ciudadanos de Baleares son los que más actividad física realizan con sus hijos de manera habitual (50%), muy por encima del 6% de los de Castilla-La Mancha, que se convierte en la comunidad autónoma en la que los padres parecen compartir menos tiempo de actividad física con los pequeños, siempre según esta encuesta.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2009
IGA/isp