Sector inmobiliario
Vía Célere refuerza su solvencia con una reducción de deuda de 216 millones el pasado año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vía Célere reforzó su solvencia financiera el pasado año con una reducción de su deuda corporativa en 216 millones de euros, según indicó este lunes la promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios.
En concreto, amortizó un préstamo sindicado de 150 millones y líneas corporativas de crédito del Santander por importe de 50 millones, además de proceder al repago de 16 millones en préstamos de suelo y pólizas de crédito. Las cifras no incluyen la amortización de préstamos promotores asociados a la entrega de viviendas.
Además de reducir deuda finalizó el año con 140 millones de euros en posición de caja. Según la empresa, así ya ha cubierto, “de forma amplia, todos los vencimientos previstos para 2021 y se garantiza un amplio acceso a financiación bancaria y mercados de capitales”.
“Esta decisión de reducción significativa de la deuda se suma operativamente a la entrega de casi 2.000 viviendas realizadas en 2020, lo que demuestra la capacidad de desapalancamiento y de generación de caja de Vía Célere”, reivindicó su consejero delegado, José Ignacio Morales Plaza.
Según abundó, sitúa además a la promotora en “una posición inmejorable para continuar la senda de crecimiento responsable y sostenible marcada en nuestro plan estratégico”.
El directivo refirió que Vía Célere lleva “año y medio explorando distintas alternativas en el mercado bancario, de direct lending y en el mercado de capitales” para diversificar además las fuentes de financiación.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2021
ECR/gja