Coronavirus
Aguado propone un Plan de Rescate Ciudadano y movilizar 1.000 millones de euros para apoyar a familias, pymes y autónomos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, propuso este lunes poner en marcha un Plan de Rescate Ciudadano y movilizar 1.000 millones de euros para “apoyar a nuestras familias, pymes y autónomos".
Aguado manifestó que sería "el plan de rescate más ambicioso de la historia de la región y se incluiría en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2021".
Tras indicar que su implementación permitiría ayudar a más de 40.000 pymes y autónomos, dijo que estas ayudas crearán 12.000 empleos directos y, además, se asegurarán 14.000 empleos en los 198 Centros Especiales de Empleo, brindando formación de calidad a cerca de 30.000 trabajadores y personas en situación de desempleo.
Además, destacó, en el ámbito social, más de 90.000 familias se verían beneficiadas por estas ayudas, “evitando que aumente la desigualdad y que muchas de ellas se queden atrás como consecuencia de la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus”.
También incluiría medidas del rescate para familias como una tarifa reducida (30 euros ) en el abono transporte para jóvenes de 26 a 30 años, lo que beneficiará a 470.000 jóvenes madrileños. Asimismo, contemplaría ayudas para familias vulnerables con menores a su cargo, más personal en residencias y mejora de la atención a las personas mayores.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2021
SMO/gja