LA CNMV PIDE A LOS SUSCRIPTORES DE LA EMISIÓN DE NUEVA RUMASA QUE SE INFORMEN SOBRE SU "RENTABILIDAD GARANTIZADA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) volvió hoy a dar un toque de atención a los suscriptores de la nueva oferta de pagarés lanzada por Nueva Rumasa para que se informen sobre las condiciones que ofrece la compañía y que ya ha cerrado con éxito la primera emisión.
En una nota, el organismo que dirige Julio Segura explica que la compañía utiliza en la publicidad de la emisión términos como "rentabilidad garantizada" o "garantía real ante notario", sobre los que conviene informase.
"Se recomienda a los inversores informarse ampliamente acerca del alcance real de tales expresiones y, en concreto, acerca de las condiciones, características y válida constitución desde el punto de vista jurídico de las mencionadas garantías", sostiene la CNMV.
Como ya hizo con la anterior emisión, la CNMV reitera que por las características de esta emisión no constituye oferta pública y el emisor no está sujeto a la obligación de registro de folleto informativo ante la CNMV, ni al correspondiente control de la información que sobre el emisor y los pagarés ofrecidos se puede estar difundiendo.
"Puesto que la suscripción de dichos pagarés se realiza directamente con el propio emisor, sin haber recurrido a los servicios de ninguna entidad financiera habilitada, la operación queda al margen de las normas de conducta exigibles a los intermediarios financieros para la protección del inversor y de las facultades de supervisión de la prestación de servicios de inversión que la Ley del Mercado de Valores atribuye a la CNMV", explica el supervisor.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2009
GFM/caa