Pandemia
Page adelantará el toque de queda en Castilla-La Mancha a las 22 horas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, avanzó este lunes que adelantará el toque de queda en la comunidad a las 22 horas, ante el incremento de casos de Covid-19.
Así lo indicó en una entrevista en Cope recogida por Servimedia cuando informó de que adelantará en la reunión de su Consejo de Gobierno de hoy el toque de queda a las 22.00 horas.
Además, Page cree necesario modificar el estado de alarma para ampliar los horarios y así lo plantearán en el Consejo Interterritorial de Salud, después de que Castilla y León haya desafiado al Ejecutivo adelantándolo a las 20 horas pese a quedar fuera de la cobertura legal del estado de alarma. Sobre esa opción de adelantarlo a las 20.00 horas, al presidente socialista se le antoja oportuno “porque regula los hábitos”.
Tras considerar que un confinamiento total como el de marzo “probablemente no sea necesario”, sí cree que si “en unos días no surten efecto” las medidas en marcha de las comunidades autónomas es “evidente que no va a haber más remedio que imponer alguna medida nacional”.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2021
MML/gja